Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

Gran Éxito del XXII Festival de Judo Infantil "Maestro Shu Taira" en Langreo

24/06/2024

El Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro de Langreo se convirtió en el epicentro del judo infantil asturiano este domingo, acogiendo el XXII Festival de Judo Infantil "Maestro Shu Taira". Con la participación de ochocientos judokas y una afición entregada, el evento se destacó por su gran organización y ambiente festivo.


El Palacio de los Deportes Juan Carlos Beiro de Langreo se convirtió en el epicentro del judo infantil asturiano este domingo, acogiendo el XXII Festival de Judo Infantil "Maestro Shu Taira". Con la participación de ochocientos judokas y una afición entregada, el evento se destacó por su gran organización y ambiente festivo.
 
El Festival estuvo representado por los clubes, Judo Cedelán, Judo Oscar Fernández, Real Grupo Cultural Covadonga, Judo Lena, Judo Gandoy, Judo Noreña, Takeda, Judo Berrón ,Hanami,Judo Astures, Judo La Clazada y Judo Corujo, de toda Asturias se dieron cita en este festival, aportando a la competición no solo judokas, sino también técnicos que contribuyeron al desarrollo del evento. Las excelentes condiciones del pabellón facilitaron que el festival se llevara a cabo sin problemas, demostrando una vez más que Langreo cuenta con infraestructuras de primer nivel para acoger eventos deportivos de esta magnitud.
 
La jornada deportiva estuvo presidida por Paula Díaz Diaz, concejala delegada de Hacienda, Patrimonio, Control de Cuentas y Contratación, Modernización de la Administración y Miembro de la Junta de Gobierno Local y por el presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias, José Ramón Díaz Maseda. El evento comenzó a la hora prevista con una sesión de calentamiento que incluyó diecisiete ejercicios distintos, preparando a los judokas para las exhibiciones que vendrían a continuación y una demostración de caídas (ukemi) en todas las direcciones.
 
Cada club participante tuvo la oportunidad de realizar una exhibición de veinte minutos en su respectivo tatami. Estas demostraciones permitieron a los asistentes disfrutar de una variedad de técnicas y estilos, evidenciando el alto nivel de preparación de los jóvenes judokas. La jornada culminó con exhibiciones y demostraciones a cargo de las categorías cadete, junior y senior, abarcando disciplinas como Judo, Kata y Defensa Personal.
 
El éxito del festival también se reflejó en la participación y el entusiasmo del público, que llenó prácticamente el graderío y animó con sus aplausos y ovaciones. Al final del evento, cada judoka recibió una mochila con regalos, poniendo un broche de oro a una jornada inolvidable.
 
El XXII Festival de Judo Infantil Maestro Shu Taira no habría sido posible sin el apoyo de la Caja Rural y el Ayuntamiento de Langreo, a quienes se les agradeció su colaboración constante en este evento, que se ha consolidado como una verdadera fiesta para todos los judokas asturianos en edad escolar.
 
Este festival no solo celebró el judo, sino también los valores de esfuerzo, disciplina y camaradería que este deporte inculca en los jóvenes. Sin duda, una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los participantes y asistentes.
Video