Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

El maestro Shu Taira dirige un curso sobre Jiu-Jitsu en Madrid

12/12/2021

El pasado miércoles 8/12/21, en el polideportivo de Villaviciosa de Odón en horario de mañana, se impartió un curso sobre uno de los katas creados personalmente por el fundador del judo.

El pasado miércoles 8/12/21, en el polideportivo de Villaviciosa de Odón en horario de mañana, se impartió un curso sobre uno de los katas creados personalmente por el fundador del judo. El maestro Shu Taira cinturón rojo 9º dan y perteneciente a la federación de Judo del Principado de Asturias, explicó los detalles esenciales, de cada una las técnicas, a casi un centenar de asistentes, entre profesores de altos grados y judokas de varias autonomías.


Sus alumnos José Joaquín Suárez y Máximo González realizaron la demostración.
Todos los alumnos del curso, siguieron con enorme atención las explicaciones y practicaron las técnicas del kata, tanto de tori como de uke.


A la tarde tuvo lugar un hecho singular, al celebrarse la primera competición realizada en España sobre “Itsutsu no kata” y con la que se rinde merecido Homenaje a D. Francisco Valcárcel Robles, 9º dan, que fuera durante décadas presidente de la federación madrileña y vicepresidente de la RFEJYDA.


Asturias con varias parejas en competición, logró la medalla de oro de la mano de Esther Ansemil y Francisco Chas y el bronce para el asturiano Vicente Jesús González y el gran canario Carlos Fontanillo. Entre la veintena de competidores también hubo representación femenina. La judoka del Principado, Amelia Fernández con la madrileña Almudena López, aportaron su clase, para inscribir la primera pareja de chicas en esta competición que, a partir de ahora, deberá tener carácter anual.


Los maestros Rafael Ortega y Macario García junto con Shu Taira, todos ellos novenos danes, formaron el tribunal.
A la competición asistió D. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español y ex presidente de la federación española de judo. Recordó al homenajeado y tuvo calurosas palabras de agradecimiento para los presentes.


Una buena iniciativa que esperamos repetir y que todos agradecemos.