Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

Tercer entrenamiento federativo de kata del año 2024

12/03/2024

En la mañana del sábado 9 de marzo, en las instalaciones de Judo la Caja, se realizó el tercer entrenamiento federativo de kata del año 2024, para las categorías alevín, infantil, cadete, junior y senior.

Dirigido por los técnicos de la Escuela Federativa y la Comisión Regional de Kata, se organizó en tres tandas, dando comienzo a las 10 de la mañana, para la categoría alevín, continuando, a las 11h. las categorías infantil y cadete, con las indicaciones de Estefanía Bravo (Tefy), encargada de estas categorías.

Los 49 judokas de las 3 categorías, procedentes de varios clubes asturianos, practicaron el Nage no kata, según la categoría y normativa de competición, haciendo hincapié en los puntos esenciales y siguiendo el reglamento actualizado para 2024.

A las 12:30 de la mañana, daba comienzo el entrenamiento para las categorías júnior y sénior.
20 judokas participaron en este entrenamiento, en el que también se recordó la nueva normativa de competición para 2024 y cada pareja, practicó hasta las 14h., que finalizó el entrenamiento, su kata de competición.
El entrenamiento estuvo dirigido por los técnicos de la Escuela Federativa y de la Comisión Regional de Katas y contó con la colaboración de José Antonio Sánchez Gandoy, miembro de la Comisión Nacional de Katas.

Jesús Taberna, coordinador del equipo de Katas, comentó la importancia de asistir a los entrenamientos federativos, ya que se prepara el kata de cara a la competición y que estos entrenamientos son puntuables para conformar el equipo de katas de Asturias que representará a la FAJYDA en el Cto. de España del próximo 29 de junio.
El próximo sábado día 16, varias parejas de Asturias, se desplazarán a Madrid para participar en la Copa de España de katas "Trofeo Navarro de Palencia".
Galería de fotos