Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

Siete parejas asturianas medallistas en la Copa de España de Kata de Madrid

18/03/2024

14 parejas asturianas participaron el pasado fin de semana en Villaviciosa de Odón en la Copa de España- Trofeo Navarro de Palencia, con un balance de siete medallas.

14 parejas asturianas participaron el pasado fin de semana en Villaviciosa de Odón en la Copa de España- Trofeo Navarro de Palencia, con un balance de siete medallas.
Una competición en la que se dieron cita  judokas procedentes de Aragón, Baleares, Extremadura, País Vasco y Madrid, siendo algunos de ellos medallistas europeos y mundiales. En la cita, Eduardo Lombardero y Alejandro Álvarez formaron parte de los tribunales de jueces de la competición.
Por su parte, el maestro José Antonio Sánchez Gandoy hizo sus labores como comisionado nacional y fue reconocido con el 'Trofeo Maestro Navarro de Palencia'. En cuanto a los judokas, muy buenos resultados para nuestros junior. Rosa Trillo y Nora Barrera, del Club Takeda, lograron subirse a lo más alto del podio en Ju No Kata. En la misma categoría de edad, lo hicieron Alejandro Sastre y Marcos Rodríguez del Club Judo Gandoy. El cuarto puesto y medalla de bronce, fue adjudicado para Naroa Escanciano y Paul De Villota. Sextos los hermanos Matías y Bernabé Menéndez, y undécimas Xiomara Rodríguez y Nadaya Escanciano, en Nage No Kata 3 Grupos. Todas las parejas pertenecientes a Judo Gandoy.En Katame No Kata, se alzaron con el oro Covadonga Marcos y Mateo Álvarez, del Club Takeda.En la categoría senior, se siguen escalando posiciones. Estefanía Bravo y Omar Erraqui, del Club Takeda, obtuvieron la cuarta posición y medalla de bronce. Laura Gutiérrez y Lorena Corujo (Ju No Kata) y Esteban Díaz y Mario Corujo (Kime No Kata), de Judo Corujo, fueron subcampeones. Quintos puestos para Juan Patricio Rodríguez y Laura Riera (Ju No Kata), del Gimnasio Oviedo Sport. Manuel Camino y Rubén Lobato (Katame No Kata) y Xoxé Manuel y Jaime Noval (Kodokan Goshin Jutsu), de Judo Corujo. Sexta posición para Alba González y María Menéndez (Ju No Kata), del Club Takeda, y séptima posición para Ramón Macía y Guillermo Pérez (Katame No Kata), de Judo Gandoy.

¡Enhorabuena por vuestro gran trabajo!

Felicitamos a la Federación Madrileña de Judo y D.A. por la excelente organización.

Galería de fotos